jueves, 27 de noviembre de 2008

Y ¡arrancan!

Me estoy creando problemas. No he ejecutado tareas pendientes, la presentación para el cliente del 2008, no la he realizado.... pero ya la diseñe, tampoco he revivido los otros dos clientes...

Todas mis energías el día de hoy estuvieron concentradas en nuestro cliente de las 8 localidades. Ha hecho que mueva gente que incluso no tenia, que por suerte, se ha dejado mover... todo ha salido excelentemente, la gente llegó a donde debía de llegar, el material nuevo ya esta en aduana, cosa que nos beneficia, pero hay que vigilar, con la aduana nunca se sabe...

Los problemas del cliente han seguido, ahora no solo debíamos de estar en 3 puntos, sino que ¡Se incrementó en otro más!, ¿De donde saca uno más gente?, la respuesta es, de ningún lado, se reutiliza. Trabajo para una empresa que tiene varias oficinas, pero obviamente no en cada punto de la república, pero sí en lo personal, tengo contactos en mucho más puntos, así que pagando favores, o mejor dicho, pagando servicios, podemos tener más alcance del que realmente tenemos como empresa, esto es un valor agregado que como persona puedo ofrecer a la empresa, que a su vez, se la ofrece al cliente, así que con estas facilidades... se hacen los malabares.

No se si lo puse aquí, pero uno de los viajes a instalar, netamente eran por que quería ver a un viejo amigo, estas instalaciones no hay viejos amigos que ver, así que me rehuso a ir, de hecho tengo otras actividades, de las que ya he platicado, así que ir no es una opción; ¿Qué hacer cuando la situación te obliga a ir? pues simple: Ir, pero que tal, si la situación ¿no necesariamente te obliga a ir?, pues hay que elegir la mejor opción. En este caso, teníamos que cubrir una nueva plaza, pero debido a la configuración, muy probablemente debería de ir yo, sin embargo el karma y la fortuna es generosa y todo se arreglo para que la configuración fuera stock. Así que simplemente coordinamos para que por lo menos dos recursos puedan ir a hacer estas instalaciones, elegimos la opción más barata y cobramos la más cara. Esta situación solo puede ser explotable cuando tenemos las cosas a nuestro favor.

Como perros de carrera, disparamos recursos a diestra y siniestra para que se capaciten, instalen en otras ciudades, corran de un lado para otro, mientras yo... me comienzo a enfocar en algo más importante que atender a los clientes... ¿saben que es algo más importante que atender a los clientes?, atenderse a uno, claro que hay que mediar, no puedes atender al 100% a los clientes o al 100% a uno, hay que balancearlo.

Esta vez dejaremos pasar el viaje a conocer nuevos lugares por ir a atender responsabilidades sociales que generan gastos... iremos a una reunión social religiosa... así que, esta es una ejecución no negociable y para que esta se de, el cliente deberá estar atendido, pero recordemos que el día de ayer nos colgamos una estrella en el servicio, hoy seguimos cabalgando sobre esa estrella.

Entre otras cosas, me entreviste con un próximo socio tecnológico que comienza a terminar por definir el plan del año que entra, hay que comunicarlo a las demás oficinas, generar nuevas estructuras, métricas y procedimientos, esto quizá no sea tan emocionante como andar de general comando las tropas, pero es necesario, es la parte estratégica que hará que el próximo año, a pesar de todo, sea económicamente productivo. El socio tecnológico promete adaptarse a nuestros ofrecimientos y necesidades, veremos.

Esta negociación sera interesante, de entrada deberán de igualar el nivel que tenemos con otro socio de lo contrario, no nos será conveniente, aquí también, dado que ellos nos buscaron, tenemos la ventaja para tratar de poner nuestras condiciones, lo importante será no hacer peticiones extravagantes o imposibles, ni tampoco adquirir compromisos extravagantes o imposibles....

Así que al final, estamos en una carrera, entre el cliente de pedir servicios y nosotros de satisfacerlos. Espero poder frenar un poco esta carrera, por que al final, somos como un velocista, corremos rápido, pero por corto tiempo, mientras que el cliente quiere maratonistas, ¡pero de relevos!, cosa que no existe. Corremos y los veré en la "meta", en el proceso de "meta" sus facturas para pagarle...




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