viernes, 7 de noviembre de 2008

Fin de la negociación, sigue la ejecución...

Aprovechando el don de la ubicuidad y el timing de la mala suerte, me quede sin celular desde el día de ayer. Este acontecimiento, puede ser fatídico, pero siempre me hace preguntar. ¿Por qué la gente no deja mensajes en el buzón de voz?, si es tan urgente, ¿Por qué no mandan un SMS o un correo?.

Extraño, trabajo con pura gente de tecnología de la información, y el medio de comunicación preferido, sigue siendo el más anacrónico de todos: El teléfono.

Pues bueno, los 15 días más se lograron. Objetivo completado. ¿Como sucedió?, aguantando, pagos que no llegaban, el cliente sabia que se tenía pretexto. Según esto ya pagó, pero no se ha visto reflejado, habrá que presionar un poco mañana. Y si sí pago, entonces habrá que correr y preparar todo para cumplir con esa fecha del 15, que después de necesitar tener las cosas para hace 2 días (5), no lo veo tan difícil, aunque tener las cosas para el 15, sí lo veo bastante complicado. Pero no imposible. Así que seguiremos dando seguimiento ya sobre la ejecución, a ver que tal va.

Por el otro lado, el día de ayer, con el cliente que se hizo el cambio de pitcher, pues, las cosas van caminando, habrá que ser cauteloso, pidió una orden de compra de equipos, en los cuales habrá un impacto de precio que dadas los últimos acontecimientos, será necesario operar con cautela, muy probablemente para este pedido, habrá que absorber el costo, pero por otro lado, permitirá usar nueva tecnología o nueva versión de la tecnología, de la cual se espera un pedido más grande, así que lo podríamos justificar como Investigación y Desarrollo...

Cosas de las negociaciones, ahora, con respecto al asunto de la ubicuidad, en la cual aun se supone que estoy en el norte, según esto hasta el sábado, pero yo ya estoy en el sur, viendo a el otro cliente, el resultado fue bueno, hay que poner números en la mesa y ver si podemos llegar a una solución, como este proyecto marcaría el despegue de una nueva área de negocio, entonces lo que buscamos es que se comience a originar el flujo, para que así, esta nueva área tenga su propio ingreso y sera, por lo menos en lo que se posiciona a otros clientes, auto sustentable.

Así que por el momento, el cierre del año parece bueno, con proyección de cierre de negocios nuevos al inicio del próximo. Los problemas contenidos, las ejecuciónes en progreso y las nuevas ventanas abriéndose y soplando un aire fresco, como quien diría: Calma...

¿Y saben que viene después de la calma?... La tempestad...

0 comentarios: