miércoles, 12 de noviembre de 2008

Siguiendo la ejecución...buscando más ingresos.

No ha habido fusilamiento. El día de hoy, se ha seguido dando seguimiento a las cosas. El cliente para el cual estoy enfermo, se ha visto forzado a tratar con mis compañeros. Yo no puedo seguir atendiéndolo con tanta vehemencia, ya terminó el ciclo de "conquista", ya pago, así que hay que movernos al próximo cliente, pero este cliente en particular, ha resultado que la única forma de cobrarle y asegurar la cuenta, es generar co-dependencia, de el hacia mí, y vaya que lo he logrado, pero eso de un éxito, se ha convertido en una pesadilla, así que yo, apoyando a la demás gente de la oficina, hemos obtenido brindar las soluciones. El cliente quiere hablarme a mí, pero hay otras personas que lo pueden atender, y parece que ya esta entendiendo eso.

El que lo esta atendiendo ahorita, lo he presentado como mi jefe, y ya nos pusimos de acuerdo, este cliente debe de pagar un mantenimiento por las tareas que nos hace ejecutar que quedan fuera de nuestra jurisdicción, pero como le resolvemos el problema, se da una especie de síndrome de estocolmo, por que los problemas afectan nuestros aparatos, pero derivados de otras fallas, que según esto, otra empresa deberia de arreglar, pero son bastante inútiles y tenemos que entrar al ruedo. Ok, lo podemos hacer, pero tiene un costo, sin embargo conmigo ya se da la relación de complicidad y lo resuelvo, sin cobrar, pero ahora con forzar a que trate con la organización, no con el individuo, la organización presiona por dinero para dar el servicio... así que probablemente cerremos una iguala mensual, quizá no muy alta, pero si lo suficiente como para poner a alguien validar el servicio y obtener la solución que el requiere.

Por otro lado, el día de ayer, fui a visitar otro cliente, el cual una empresa ajena, osó a ofrecerle un hardware que nosotros podemos proporcionarle, e incluso casi cierran la venta, pero nuestros contactos internos, detuvieron la venta con una excelente razón, técnica y administrativa, así que eso da oportunidad a que presentemos nuestro proyecto, a un precio aún más bajo que el original, señalando como atacamos a esos problemas que tiene el otro producto... espero tener la venta asegurada, sin embargo, esta venta, es una venta de "riesgo", es decir, como corremos el riesgo de que el cliente trate con más proveedores, es probable que el producto que le entreguemos, se lo vendamos a perdida, no muy alta, por que no me lo aprobarían, pero a perdida. De cualquier forma, el producto a entregar seria un beta, por lo tanto, la perdida es justificable por el doble riesgo que manejamos, probar el producto y eliminar un competidor...

Ha por cierto, hoy perdió la empresa a un cliente, va a estar molesto, lástima, nos afecta, pero ni hablar, hay veces que se puede y hay otras veces que no, podríamos autojustificarnos, pero ni hablar, un cliente perdido representa más que el dejar de tener un ingreso, sino que representa también desde más malas referencias, hasta el costo que implica posicionarte en otras cuentas. Así es esto, unas veces se gana, otras veces se pierde, pero en definitiva, los astros se han alineado con nosotros a nuestro favor y los proyectos están cayendo en su lugar, sin embargo mañana, es decir al rato, debo tengo pendiente llamadas con cuatro clientes más, de los cuales con dos tenemos un cierre muy probable, cuestión de ajustar las últimas negociaciones.

La ejecución ha sido precisa, todo esta tranquilo. Esperemos que así acabe la semana, por lo menos hoy, estuve feliz, feliz, feliz... todo salio a la perfección...






0 comentarios: