jueves, 20 de noviembre de 2008

Monetizando favores y el descanso es malo.

El trabajo sigue funcionando, problemas aquí y allá, pero nada digno de mención, salvo que toda la gente está trabajando, sin embargo, hay un problema derivado de una falta de información. Dicha información puede ser conseguida, sin embargo el método para conseguir dicha información parece ser monetario.

Si la información se monetiza, esta realmente pierde su valor. Históricamente, el hombre acostumbraba el trueque, después diferentes tipos de moneda se fueron implementando, oro, cacao, para llegar al papel y la última evolución: La información; Las tarjetas de crédito/débito son eso, información, un número en una base de datos, una secuencia de unos y ceros en un elemento magnético, un símbolo, una idea... entonces, volvemos al hecho de que la información más que el dinero, es la IDEA del dinero en sí, por lo tanto, que un favor o una información cueste "plata", es decir, se monetice, es devaluarlo.Nunca la información se debe de proporcionar por dinero, ni siquiera por espionaje, la información en ese momento alimenta otro tipo de ideas, como venganza, patriotismo o quien sabe cuantas cosas. La información debe de ser intercambiada por otras informaciones, algo de igual valor, y si la contra parte no tiene algo de información de igual forma, entonces, la información se convierte en un cheque en blanco, se convierte... en un favor a deber.

Intercambiar favores es un arte sigiloso, todos los practicamos, algunos le llegan a decir lealtad, otros subordinación, pero la mayoría de las veces, se simplifica a una estupidez, siempre es importante tratar que te deban favores, o que los favores que te hagan no puedan ser cobrados con un precio muy alto. Para eso hay que ser cuidadoso, y nunca perder de vista la ejecución.

Y hablando de ejecuciones, yo he perdido de vista la ejecución de 2 clientes, y obvio, hay que hacer un esfuerzo mayor para recuperarlos, hay que hacer favores, el que las cosas estén saliendo bien, hace que relajes la guardia, descansar es malo; Los cheques en blanco a cobrar se me están acabado rápidamente, habra que trabajar en eso los próximos días, este año ya acabo y el año que entra solo promete traer una cosa: Problemas.

0 comentarios: