viernes, 5 de diciembre de 2008

Me corrieron del hotel.

Correcto, veamos... El lunes y martes estuve con el cliente del 2008, se dio show audivisual en formato de curso interactivo sin participación de los estudiantes, es decir, se les mostró durante 16 horas seguidas en dos días que hace la tecnología que le pretendemos vender.

Llegar hasta la cuenta del 2008, requirió que me fuera en avión desde el domingo a la ciudad más cercana con aeropuerto, de donde pasarían por mi para ir con el cliente. Recordemos que yo acabo de salir de una gran fiesta de compromiso social (no mio, de un amigo), así que después de casi 4 días de farra, tener que ir a dar la presentación, durante dos días tiene su costo físico y psiquico, no que me quiera volver loco, pero si la tolerancia baja.

Por suerte yo no maneje hasta con el cliente, me llevaron, por lo tanto, un rato del camino lo utilicé para terminar la presentación/curso y el tiempo restante... para dormir. Llegamos con el cliente, una hora tarde de lo acordado, pero como venimos de afuera, es permitido, no sin antes disculparnos y poner nuestra mejor y más falsa sonrisa... Antes de yo ser presentado como el experto, se da una plática comercial y los asistentes al curso con cara de ¿y a mi que?...

Me han tocado grupos más agresivos, estos estaban indiferentes, así que tuvimos que esforzarnos para llamar su atención, y el material que había preparado en 3 crudos medios días, me sirvió por solo 6 horas, así que en la noche, de nuevo, tenia que preparar el material y desvelarme, pero ya estaba tan cansado que decidí dormirme temprano, osea a la 1:00 am y despertarme a las 7:00 am a trabajar en la estructura y material del segundo día. Por fortuna, y con ayuda de los alumnos que se dieron cuenta de la calidad del instructor y comenzaron a preguntar, más y más, el tiempo de 10:00 am a 6:00 pm paso, espero que para ellos rápidamente, pero para mi, fue una tortura...

Durante el primer día del curso, el material que llevaba preparado, apenas y me alcanzó, y lo que fue peor, es que la instalación demo, tronó, pero tronó durante la comida, así que nadie vio, no paso nada. Para cuando llegaron los alumnos les comente que para optimizar el tiempo, me salte los siguientes pasos, los cuales mostré de una de las presentaciones que había creado, esta "suerte", no se debe mas que el estar preparado. Los incovenientes solo se pueden superar si uno esta preparado. Nunca hay que dejar te tener el material de apoyo fresco y a la mano.

El curso acabo al segundo día, me pude haber regresado ese día, pero estaba cansado, tanto... que me quede esa noche a dormir, y dormir y dormir, hasta que me dieron las 12:50 am y el checkout era a la 1:00 pm, me metí a bañar, aun sin saber exactametne que hora era, y saliendome de bañar, tocan a la puerta, era la ama de llaves queria saber si iba a hacer checkout o quedarme... para esto tocaba y yo contestaba "un momentito", y volvía a tocar, en lo que yo me secaba, pero abrió la puerta y me encontró en toalla... así que, prácticamente me sentí corrido, así que tomé mis chivas y me fui, en camión a otra ciudad, dormí todo el camino... espero ya haberme recuperado.

Pero a final de cuentas todo bien, la empresa se esta encargando de los pendientes con el otro cliente, y me acaban de anunciar que ya llegaron para hacer pruebas el nuevo kit de hardware a comercializar el próximo año...

1 comentarios:

Dakini dijo...

De donde sacas esas fotos tan divertidas eee???

=D