martes, 9 de diciembre de 2008

De nuevo de salida.

¿Que tengo que hacer qué?, fue la pregunta cuando me dijeron que mañana tengo que salir para una ciudad trágica del norte.

Voy en misión de un día, pata de perro express, a solucionar un problema "desconocido", solo hay una instrucción de "arregle aquí", donde no se que es arreglar y tampoco se donde es aquí, pero bueno, es el cliente y hay que hacer caso... obedecer.

Adicionalmente a eso, me encargo realizar unas pruebas, no se cual sea el problema exactamente, pero tengo que checar si una solución técnica que yo diseñe quedo bien implementada, lo cual me hace suponer que no, por que esta dando problemas, pero ¿Qué más se puede hacer? Gajes del oficio.

Me marcaron en la noche, después de las 9:00 pm, para darme una lista de pendientes, quede de "dar resultados" a las 10:00 am. Es muy diferente, hablar para informar, que hablar para dar resultados. Cuando uno usa el lenguaje, debe de estar consciente de los diferentes significados que se pueden interpretar. Dar resultados es diferente a dar informes. Informar puede ser algo tan sencillo como "si, ya lo estoy viendo", dar resultados es "ya se solucionó o se hizo esto", pero claro, como ya se habrán dado cuenta, si son lectores asiduos, ese tipo de control, ya lo hago de manera consciente, planeada.

Un resultado será que yo salgo en avión a la localidad que el indica, de cualquier forma, ya tengo otros resultados que presentarle. El uso de este tipo de lenguaje asertivo, hace que proyectes confianza, y eso que ¡Había pasado todo un día sin poder comunicarse conmigo!, también a deshora, por que yo andaba cenando con un amigo, pero el ofrecer la seguridad de la resolución de problemas, tranquiliza al cliente.

Con el la cuenta del 2008, yo ya mandé la información, mañana daré seguimiento; De las 2 cuentas que traía por allí perdidas, una de ellas se pone con foco rojo, la otra esta apagada, habrá que prenderla. Es preferible un foco rojo a un foco apagado. Un foco rojo por lo menos tiene una razón se puede establecer una estrategia, pero un foco apagado, es más difícil.

A lo que sí se le dio seguimiento, fue a la cena del otro día, se vio un software, se contactaron personas, se trabajó en el; Este proyecto mañana habrá que reportarlo... Hoy, aun cuando no salí de la casa, fue un día de mucho trabajo, se están iniciando operaciones de otra rama de negocios y hay que organizarla. Dos proveedores están presionado para que tome capacitación sobre sus productos, y me ponga a venderlos. Delegué ahorita una de esas capacitaciones a otra persona para que sea "El champion" sobre ese producto, del otro escribiré cuando no me sienta que hablo de un PITA...

Y al final de cuentas, este viaje al norti, yo creía que podía cobrarle unas vacaciones a nombre del cliente por que hay una instalación para el sur, sol, playa, arena... gratis, pero en vez de eso, me manda al otro extremo del destino al que yo quería ir, empaquetado y por la económica....


0 comentarios: