domingo, 4 de enero de 2009

Todo el año por delante.

Hoy es lunes 6 de enero. Realmente, en términos de negocio, hoy es el primer día del año, la lista de pendientes esta entre totalmente limpia, porque los pendientes apenas se van a juntar y totalmente llena, por que todo esta pendiente.

El año se vislumbra turbio... realmente habrá que tener mucho cuidado en el primer trimestre para ver como evolucionara el año, esperar esas últimas semillas que se sembraron el año pasado a ver si florecen, o si se ahogaron y murieron bajo el peso del año viejo, como sea, estos días son un paro temporal que deben de ser usados para planear los objetivos del año que se busca.

Planeación sin ejecución es alucinación, me decía un cliente. El problema es que si planear es difícil, ejecutar esa planeación es sumamente complicado, sin embargo, la parte complicada de la ejecución de la planeación (parece letanía), es el inicio, es como cuando uno tiene que empujar un coche, lo más pesado es vencer la resistencia inicial al movimiento, una ves hecho esto, por fortuna el hacer que se las cosas se mantengan en movimiento deja de ser tan pesado.

En fin, es el primer día del año y no podía dejar de expresar que todo inicio lleva una esperanza, la continuidad y la mejora son, al final, lo que realmente se busca para este año. No se espera que sea sencillo, tampoco más fácil que el anterior, solo se espera ir hacia adelante, y con fuerza avanzar en forma continua, mejorando.

Viendo hacia la inmensidad del año que se aproxima y con una sonrisa, nos preparamos.



0 comentarios: