sábado, 24 de enero de 2009

Enero ya se escapó.

Así es, enfentemoslo, estamos a una semana de que se termine el año primer mes del 2009, que entre picos del dolar, coronaciones de Obama emperador del Mundo, simple y sencillamente se ha resbalado el mes.

Si el primer mes, es un indicativo de lo que viene en el año, entoces será un mes de promesas. Algunas semillas plantadas han dado algo de vida, la ejecución de los planes ha estado lenta, esa es una razón de por qué no habia escrito. Me la he pasado, "flojeando" y más por que debido a un accidente, perdí toda la planeación que habia hecho, cosa que debería de estar reconstruyendo en este preciso momento, pero no, siempre hay otras cosas que hacer, pero bueno, despues de esta apología y explicación no pedida de por que el abandono de 20 días de no escribir, pasemos a lo que nos interesa: Negocios.

Si tienes dinero, aunque sea un poco, conviene buscar un fondo que juege en la bolsa, por supuesto que bajara más aun la bolsa, pero ahorita es buen punto para comprar, sobre todo de empresas que forzosamente crecen, como Telmex, América Móvil (Telcel), Telefónica (Movistar) y como esas... la bolsa forzosamente subirá, y cuando lo hace, lo hace violentamente. Y mi consejo de cuando "retirar" dinero para invertirlo en otras cosas, sería. Tu dinero se ha crecido tres veces?, retira tu parte inicial y deja lo que ganaste allí, es dinero que puedes decir, ha sido grátis.

Ahora, con respecto a nuestro trabajo, bueno el cliente que me manda de viajes, ahora me manda al sur, en donde me tomaré algo de vacaciones, visitare a un viejo conocido, el cual intentaré por segunda vez, hacerle un coco wash para ver si ya se alinea a mis estrategías comerciales y se conviene por lo menos, si no en un punto de venta, en un punto de contacto.

La cuenta del 2008, si la recuerdan, esta manejando un pequeño proyecto, como arquitecto de proyectos, propuse un plan de trabajo, pero el cliente, bajo un alegato de ¿Acaso tu tecnologia es más complicada que la de tu competencia? simple y sencillamente hace que el tiempo se corte a la mitad, y lo peor es que el único que tiene experiencia en ese tipo de implementaciónes soy yo y sin embargo, alguien más tendra que ir a hacer ese trabajo, y aparte es un trabajo con mucha visibilidad y para colmo, es un trabajo para pocisionarnos en la cuenta del cliente, así que realmente no me importa mucho cuanto cueste este trabajo o cual sea el balance final, es la forma de entrar.

Por otro lado, una presentación hecha a mediados del año pasado, reslta que ha tenido algo de eco este año, y precisamente esa área que era una de las áreas a desarrollar, parece que le han salido patas y comenzo a caminar por si mismo. Curioso, pero benéfico.

Hay por alli, un mosquito que me ronda para un proyecto paralelo, que entre me emociona y me aburre, no se que hacer con el, probablemente lo exploremos, diseñemos y retiremos para venderles solamente el equipamiento.

En fin, nada extraordinario que narrar, ni salvadas en home, ni nada emocionante, estamos en la parte pesada, pastosa de las negociaciones nuevas por un lado y la por la otra, la bajada de la colina comodamente, así que no nos queda otra cosa, que ponernos nuestro disfraz de lobo y salir a la calle a buscar cazar....




0 comentarios: